jueves, 27 de junio de 2013


NOTICIA SOBRE TRABAJO DE LA A.C. EN APOYO A VICTIMAS DE LOS ACOSOS DE GESTORES DE COBRANZA DE FINANCIERAS.


Alejandro Peralta León, presidente de la asociación civil “Contigo en la defensa de tus derechos” de la ciudad de Coatepec, denunció que hay varios ciudadanos que han sufrido no sólo acoso sino agresiones por parte de las empresas de microcréditos financieros, las cuales incluso violan sus garantías individuales y ponen en riesgo su seguridad.

“En Coatepec se ha dado una ola de amenazas, coacciones, allanamiento de morada, violación de la intimidad y usurpación de funciones por parte de gestores de cobranza. Como asociación tenemos afiliados alrededor de 600 personas con esta problemática”.

En entrevista refirió que ha habido casos donde llegan los gestores de cobranza para amenazar a las personas, se introducen con engaños a las casas, toman fotos e incluso las ofenden con su trato y malas palabras, lo cual también representa una violación a sus derechos humanos.

Destacó que esta situación se presenta más en los créditos individuales que en los créditos solidarios. De ahí  el que hagan un llamado a la sociedad para que quienes se encuentran en esta situación, acudan con ellos para ser asesorados legalmente.

Peralta dijo que sus afiliados reconocen su deuda y tienen la intención del pago; no obstante, con lo que no están de acuerdo son con los métodos intimidatorios que utilizan estas empresas financieras para cobrarles.

“Nosotros les vamos a brindar todo el apoyo legal, de negociaciones para que lleguen a un pago justo porque sabemos que hay situaciones ajenas que les impiden realizar el pago. Aún así se viene esta ola de ´terrorismo de cobranza’”.

Reconoció que han pedido el apoyo de la policía municipal para que estén pendientes de sus llamados para proteger a los ciudadanos, ya que llegan a altas horas de la madrugada para introducirse a las casas con el afán de llevarse cosas en garantía del pago.

“Estamos en Arteaga 31-A en la ciudad de Coatepec o al teléfono 204.5412 y 2281.037283, la gente va llegando poco a poco. Nosotros hemos tomado acciones contra los gestores de cobranza, hacemos denuncias contra los delitos que ellos cometen”.

Finalmente dijo que tendrán un acercamiento con el municipio y acudirán al poder legislativo para plantear esta situación e instaurar una nueva figura jurídica que proteja a estas personas.
        
FUENTE: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/gestores-de-cobranza-violan-derechos-y-garantias-individuales-con-sus-metodos-alejandro-peralta-118789.html#.Ucyx7hWI5I3