miércoles, 28 de enero de 2015

PROMOTORA Y GERENTE DE FINSOL AGREDEN A ACREDITADAS

PROMOTORA  Y GERENTE DE FINSOL AGREDEN A ACREDITADAS EN COATEPEC VER


  • TRABAJADORAS DE FINSOL  DE NOMBRE JUANA FERNANDEZ BAUTISTA Y LUZ DEL CARMEN MARTINEZ SON SEÑALADAS POR SUS VÍCTIMAS.


El día de hoy alrededor de las 18:15 hrs,  algunas acreditadas de  la Financiera FINSOL del grupo "Perlas" fueron agredidas verbal, y psicològicamente por la promotora de nombre Juana Fernandez Bautista y la gerente de nombre Luz del Carmen Martinez abordaron en la calle  de Lucio, a unas acreditadas de finsol de cuyos nombres omitimos sus datos por seguridad, frente a la colonia de los maestros denominada SETSE, quienes de forma prepotente, grosera, soez y amenazante se dirigieron a las acreditadas para exigirles el pago que supuestamente tienen pendientes con esta "CASA DE CREDITO", que supuestamente habían cometido un fraude, que eran unas pinches rateras, y que las iban a llevar a la cárcel, incluso les mostraron unos vídeos del celular de la gerente en donde se apreciaba  a una mujer que era subida a una patrulla de la policía,a la par que les decían " ¿ quieren verse así como ésta, ? después ya vienen llorando a la oficina que ya quieren pagar. Y nos exigen la liquidaciòn de la deuda para èste viernes, aún cuando el ciclo termina el diez de febrero.

Se les hace un llamado atento a las autoridades que regulan a estas pseudofinancieras a que les pongan un alto a la hola de terrorismo de cobranza hacia sus acreditadas.
Asimismo, se les invita a todas las personas que esten en una situaciòn similar a que NO SE CALLEN, que alcen la voz y que DENUNCIEN estos atropellos.
Tomen en cuenta que ha habido una reforma al Código Penal de Veracruz y que estas acciones son consideradas delitos, sin perjuicio de las multas  a que se hagan acreedores los presuntos.

Las acreditadas ya han acudido al MINISTERIO PUBLICO a INTERPONER SU FORMAL DENUNCIA.


domingo, 25 de enero de 2015

NO SE VE PARA CUANDO LA REMODELACION DE LA CASA DE LA CULTURA

¿Y QUE HAY CON LA CASA DE LA CULTURA DE COATEPEC VER?

Cientos de personas y vehículos transitan sobre la  céntrica calle de Cuauhtémoc  en la ciudad de Coatepec ver., y en la esquina con Jiménez del Campillo podemos apreciar la Famosa Casa de la Cultura de Coatepec, sin duda un monumento histórico, quizá parte del Patrimonio cultural de ésta bella ciudad. No podemos eludir la mirada ante tan magnífica, y en parte “deteriorada” construcción.
La mayoría de las personas que observan hoy día ese edificio, recuerdan que hace tiempo, podían transitar libremente sin ningún problema por la espaciosa banqueta que acompaña a ese inmueble por el lado de la calle de Cuauhtémoc. Hoy se trunca el paso y la gente está forzada a cruzar a la acera tras de la Iglesia de San Jerónimo. Es inaudito que ni los barrenderos se acuerden que ahí también se acumula basura. Pasan por un lado. Quizá porque la cerca les da poca visibilidad. Pero si transitan en un urbano y se asoman sin querer, se darán cuenta que ahí también se acumula basura.

El año pasado, según nota que salió en el  UNIVERSAL VERACRUZ el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo señaló en entrevista, “vamos a empezar la rehabilitación de casas de cultura como Coatepec, en estos días hacemos el relevo de la dirección de la casa de cultura, y ya está la aportación federal, estatal, el actual presidente municipal también ya hizo su aportación para que después de los trámites podamos dar el arranque”. Se espera sea en un lapso de 3 semanas cuando se liberen los permisos de construcción y consecutivamente, dar oficialmente el banderazo de inicio a los trabajos en el lugar.
No obstante, vemos que la situación sigue igual, no se ve para cuando la remodelación de tan importante construcción, no sabemos si el recurso ya está liberado, y cuáles  son las aportaciones de los diferentes niveles de gobierno..
Es asombrosa la rapidez con que comienza y continúan otras obras, como por ejemplo la red de agua que sale del río la bola de oro hacia no se sabe dónde.  Lugar donde se construyó una pequeña represita con dos salidas para suministrar agua quien sabe para dónde.




El apoyo a los espacios destinados a la cultura también debe ser importante. ¡ EN COATEPEC PUEBLO MAGICO LA CULTURA PRIMERO!.