miércoles, 25 de marzo de 2015

UNA DE LAS BELLAS CALLES DE COATEPEC MAGICO

UN PASEO POR UNA DE LAS CALLES DE COATEPEC MAGICO...

Después de haber terminado las rápidas y extrañas maniobras para colocar una tubería proveniente de una pequeña represita del rio de la Bola de Oro, y haber generado todo un caos vehicular, y una polvareda tremenda, nos encontramos con las zanjas mal tapadas que dan una bella imagen a Coatepec, ademàs de que definitivamente no hay riesgo de que alguna persona pueda caer o dislocarse un pie.Agradezcamos a nuestra admistraciòn actual por cuidar de la seguridad de los ciudadanos, ademas de brindar una bonita imagen a nuestro Coatepec Ver., 









FINANCIERA NUESTRA CAJA CON MALAS PRACTICAS DE COBRANZA EN XICO

POBLADORES DEL MUNICIPIO DE XICO ESTA DECIDIDOS A ACTUAR PARA FRENAR ESTE TERRORISMO DE COBRANZA.


Personal de  la Financiera "NUESTRA CAJA" tiene acosada a la población de Xico,Ver.,  toda vez que algunos grupos manifiestan que son acosados y hostigados ejerciendo actos de cobranza ilegitima: utilizando palabras soeces, y ofendiendo en demasía a los acreditados.

Un acreditado manifiesta que desde que pidió el préstamo le retuvieron la cantidad de  $270.00 ( doscientos setenta pesos) que dizque por un impuesto federal. Y desde que obtuvo el crédito comenta que no ha terminado de pagar pues  sin tener un estado de cuenta a la mano, les retienen dinero disque por intereses moratorios, ademas de que muchos de sus promotores o cobradores  reciben dinero aun sin darles recibo a cambio, y eso mismo sucede en la sucursal, donde impera un ambiente de prepotencia y abuso hacia los acreditados.

!YA ESTAMOS HARTOS! expresó, pedimos a las autoridades que regulan a este tipo de Financieras o casas de préstamos a que tomen cartas en el asunto, y que se les revise de fondo los manejos y el trato hacia los acreditados. Yo soy de xico, continuo diciendo,  y la gerente de esa NUESTRAS CAJA ME DIJO: a ver como le haces pero te regresas y me traes los $360.00 pesos de mora, si no no te recibo tu pago.

 Y es asi  como estas empresas, "dizqiue reguladas y legales" les roban a la gente descaradamente. Les ocultan información  y para acabarla de amolar NO LES DAN CONTRATO.

Comenta el acreditado que tomará cartas en el asunto y que ojalà la CONDUSEF haga algo al respecto. Agregó que son muchas as personas que s están organizando para hacer una marcha de protesta contra este ola de terrorimo de cobranza.


lunes, 23 de marzo de 2015

ALIVIO PARA LOS ACREDITADOS DE FINANCIERAS


                                EL NO TENER DINERO NO  ES UN DELITO

  • Gracias a la reforma del Código Penal para el estado de Veracruz en su articulo 173 ter muchas familias podrán dormir en paz .
  • Las Financieras están obligadas a otorgar productos o convenios al alcance de los acreditados, o en su caso activar alguna instancia legal.


Artículo 173 ter. Al que, con la intención de requerir el pago de una deuda, utilice medios
ilegítimos, se valga del engaño o efectúe actos de hostigamiento o intimidación en contra del
deudor, de quien funja como aval de éste o de quien haya servido como referencia, se le impondrá
prisión de seis meses a dos años y una multa de ciento cincuenta a trescientos días de salario
mínimo, además de las sanciones que correspondan si, para tal efecto, se emplearon documentos
o sellos falsos o se usurparon funciones públicas o de profesión.