sábado, 31 de mayo de 2014

       LA INDIGENCIA NO ES LA SOLUCION. DEFENDAMOS SUS DERECHOS.

Cualquier día de la semana, y más en sábados y domingos, o días de mucho movimiento en los bancos: entrega del apoyo de oportunidades, día de pago a los profesores, etc., podemos ver, como parte del paisaje urbano a personas de diferentes edades, pidiendo "una limosnita". Los hay desde aquellos que dignamente, ya sea "medio tocando "algún instrumento musical,  hasta los que directamente extienden la mano para que se les dé alguna moneda que sea de voluntad.


Parece que estas imágenes son "normales", y que no hay duda que cuando salimos a la calle nos vayamos a encontrar a una personita de éstas, y le demos una moneda, aunque no sea de buena voluntad.

Podemos encontrar muchas hipótesis respecto de esta situación, desde la que entiende este fenómeno como desigualdad en la distribución de la riqueza en los estamentos sociales, a la que va de que es un estado consciente de vivir en resistencia a la mala política  y reformas perjudiciales de nuestro gobierno, pues para todo hay que trabajar y pagar impuestos, y el vivir pidiendo limosna es para muchos muy cómodo, y hasta resulta ser un súper negocio. 

¿Pero por qué tolera el Estado  o nuestro gobierno este tipo de prácticas? será porque en nuestro sistema le da más apoyo a la clase trabajadora y productiva que a los no productivos y descuida a los indigentes, vagabundos etc.?
En nuestro sistema me atrevo a decir que es preferible la explotación que la marginación. Los marginados ( indigentes, vagabundos, etc.)  no son explotados, ni pagan impuestos, ni son consumistas. Viven a día con lo básico, y por lo tanto no son útiles al sistema; quizá sólo en tiempos de campañas electorales, para ganar votos.

Podemos entender la indigencia como un modo de vivir en resistencia civil ante las exigencias y explotación de nuestros gobiernos?¿Cómo seria el panorama? Porque pareciera que sempre trabajamos  solo para pagar impuestos y para consumir, pero NO para vivir. LA VIDA ASI RESULTA EXCESIVAMENTE CARA. Bajo estos preceptos la vida ya NO ES MAS UN REGALO.  Sin embargo, existe algo que llamamos JUSTICIA y que ahora esta en entredicho si la hay también para los pobres y la gente indigente, o solo para las clases acomodadas" y si podemos tener la esperanza de que se cargue a nuestro lado y recuperemos todas y cada uno de nuestros derechos inalineables como humanos, pues parece que el maldito sistema neoliberal  ya hasta ha permeado las conciencias de los tribunales y estos han legislado en nuestro perjuicio. Nos están arrinconando, nos están llevando hacia el hartazgo. O bien reaccionamos y defendemos nuestros derechos cámbiese lo que se tenga que cambiar, o nos volvemos indigentes y nos conformamos con las migajas de los programas sociales, del todo condicionados. NO DEBEMOS VIVIR DE LA CARIDAD , CUANDO PODEMOS LOGRAR MUCHO MAS EN LA EXIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS.
BUSQUEMOS A CADA INDIGENTE, VAGABUNDO Y AYUDEMOSLO A HACER VALER  SUS DERECHOS, pues solo de esta manera vamos a ayudarlos a EMPODERARSE .

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL SER NO LO DA EL "PODER"

                 EL SER NO LO DA EL "PODER"

El dia de ayer alrededor de  las 19:30 aproximadamente dentro de las instalaciones del Ministerio Público con domicilio en la calle de Zaragoza, encontrándome en una diligencia de mediación en una de las mesas, comence a percibir un fuerte olor a cigarro, y cual fue mi sorpresa que al voltear la vista atrás ví al Licenciado FRED TEJEDA PAJONARES  fumando muy quitado de la pena dentro del lugar. Le pedí de favor que  apagara su cigarrillo ya que ahi es un espacio público, a lo cual no hizo caso, diciéndome con voz despectiva y ademanes diversos: " dónde dice que aqui no puedo fumar?" y tú quién eres?. A lo que le conteste que él como abogado sabe que no se debe fumar en espacios públicos. Pavoneándose siguio caminando dentro de las instalaciones con el cigarro encendido, como si fuera su casa, ante la mirada  atónita de todos los que se encontraban en ese lugar.

Lo lamentable es que todos sabemos que es un colaborador muy cercano de nuestro hoy presidente Roberto Pérez Moreno, y de que se vale de su posición para hacer y deshacer a su antojo, no importando a quien afecte con actitudes del todo déspotas y tiranas. 
Ante tal situación es preciso poner especial  atención en este tipo de personas que rodean a nuestro alcalde, pues si NO TIENEN EL MÍNIMO RESPETO POR LAS DISPOSICIONES LEGALES MUCHO MENOS HAY UN COMPROMISO CON EL PUEBLO.




Contigo en Defensa de Tus Derechos A.C.
Presidente