miércoles, 17 de julio de 2019

EN LAS CALLES: SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO HACIENDO SU NEGOCIO



"LAS MULTAS ILEGALES SE HAN VUELTO UN NEGOCIO REDONDO PARA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA"

LA SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO HA QUEDADO EN ENTREDICHO ANTE LA INFINIDAD DE LA PARTICIPACIÓN DE POLICÍAS EN ACTIVO EN LA COMISIÓN DE DELITOS DE ALTO IMPACTO.

" Las calles ya no son seguras, mucho menos con la presencia de patrulleros corruptos"

En fecha 11 de julio fui detenido de manera arbitraria por elementos de Seguridad Publica quienes patrullaban las calles de la Colonia de Emiliano Zapata en Xalapa Veracruz,:

" Me dirijia a la casa de mi madre, que esta a unos metros de donde me detuvieron, iba yo hablando por telefóno precisamente con mi madre, eran como las 17:00 hrs aproximadamente, cuando de momento una patrulla con numero oficial 20-2633 se detiene y descienden dos oficiales exigiendo de manera prepotente una revisión, mi madre aún estaba en el teléfono. Les mostré mis pertenencias, sin embargo. me djeron que me iban a llevar al cuartel, que estaba yo detenido por portacion de mariguana, a lo cual les respondí que me la enseñara, cosa que no pudo comprobar. Al momento de querer ponerme los grilletes yo me resistí debido a que era una detención arbitraria fuera de toda legalidad y juistificacion, además de que ha habido tantas desapariciones en donde participan elementos de la fuerza publica que temí por mi vida e integridad física. Muchos vecinos empezaron a grabar y tomar fotografías de lo sucedido, pues se dieron cuenta del abuso de la fuerza publica por parte de los elementos de policia, de los cuales desconozco su nombre.
Me esposaron contra mi voluntad y para inmovilizarme, buscaron si tenia antecedentes penales y me golpearon el pecho con sus botas.
Al llegar a San José me hiceron firmar documentos que no me permitieron leer, que tenia que firmar porque yo ya estaba ahi. Les pregunté el motivo de la detención y me dijeron que por  alterar el orden público. No me permitieron hacer ninguna llamada, sino es que hasta las 20.00 llegó mi madre.

En el tiempo que estuve detenido  pude ver a gente detenida, entre ellos, ancianos, vendedores de frutas, y jóvenes que por caminar por las calles fueron detenidos arbitrariamente.

¿ Que esta pasando con el objeto de la SSP del estado de Veracruz?
ES UNA VERGUENZA QUE A ESTAS ALTURAS SIGA EL MISMO ACCIONAR POR PARTE DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y AUTORIDADES QUE LO PERMITE,

ASÍ, NUNCA, NUNCA, EL ESTADO PODRÁ GARANTIZAR SEGURIDAD PUBLICA A LA SOCIEDAD.! JAMAS! NO DEJARÁ DE SER UN ORGANO REPRESOR DE GENTE DE ESCASOS RECURSOS Y DE POBLACION VULNERABLE.

JOVEN, ADULTO, SI HAS SIDO DETENIDO ARBITRARIAMENTE ROMPE EL SILENCIO Y HAZ TU DENUNCIA RESPECTIVA ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION, PON TU QUEJA EN DERECHOS HUMANOS Y HAZ PUBLICA LAS ARBITRARIEDADES DE MALOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA. "BASTA YA !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario