sábado, 9 de febrero de 2013


CONSEJO DIRECTIVO DE 
CONTIGO EN DEFENSA DE TUS DERECHOS   A. C.





Auxiliar activa



Únete

Hay que cumplir antes que nada las exigencias 
de la justicia, para no dar como ayuda de caridad
 lo que ya se debe por derecho.


Muchas veces nos ponemos a pensar por qué México, siendo un país tan rico en recursos naturales, tiene a la mayor parte de sus habitantes viviendo en la infame pobreza. Buscamos por todas partes y caemos en la cuenta de que la culpa la tiene el gobierno, el sistema en el que por la "fuerza" nos hace vivir; encontramos una y mil razones para justificar nuestra situación, nuestra ignorancia... pero ¿qué hacemos por evitar o darle una solución a ello? Quizá digan que esta pregunta está muy trillada, y es verdad, todo mundo dice, sugiere, piensa, mas son muy pocos los que en verdad actúan; decimos muchas veces ¡Sí, hay que hacer una resistencia civil, yo apoyo con mucho gusto! y qué cosa pasa cuando ya es de a deveras? otra vez los mil y un pretextos, todo brilla por su ausencia.
Es difícil, claro está, luchar contra esta situación si estamos aislados, si nos dejamos someter por el poder, por el miedo, si caemos en las garras de la corrupción... como dicen, todos tienes un precio, sea más, sea menos, se les llega... más que contra el gobierno, el sistema o todos los vicios que a nuestro alrededor se encuentran, hay que luchar contra nosotros mismos; y con eso no me refiero a negarnos, no, simplemente a luchar contra los malos hábitos que a lo largo de nuestra vida hemos adquirido, a tener voluntad y firmeza en nuestras decisiones, a ejercer lo que por derecho nos corresponde como sociedad que somos.
Pero en realidad hacerlo, unirnos, quizá no cambiemos de un día para otro nuestro país, pero sí podemos lograrlo en nuestra colonia o comunidad y por qué tan lejos, en nuestra propia familia.
Esta asociación tiene como objetivo primordial ayudar a despertar a la gente de este letargo en el que nos encontramos como sociedad, mostrarle qué es lo que por derecho le corresponde y cómo lograr ejercerlos; asimismo, invitarlos a integrarse para que juntos hagamos un equipo...

viernes, 8 de febrero de 2013