lunes, 28 de abril de 2014

PATRIMONIO DEL ESTADO DE VERACRUZ ARREMETE CONTRA POBLADORES DE LA COLONIA LOMAS DE LAS FLORES EN COATEPEC VER



Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatepec, Ver gira ordenes de aprehensión contra pobladores de la colonia vecina Loma de las Flores de Coatepec Ver., 

  •  Con meternos a la cárcel no se remedia nada: habitante de la colonia



De una denuncia interpuesta por el entonces Director de Patrimonio del Estado licenciado Carlos Hernandez Martinez bajo el numero de investigación 386E/2011 de la agencia  del Ministerio Publico Adscrita a la Dirección General de Investigaciones Ministeriales resultaria la consignaciòn de la misma al Juez Primero de Primera Instancia de Coatepec Ver., de donde se desprende la causa penal 059/2012 y dentro de la cual se ordenò se libren ordenes de aprehensiòn contra pobladores de la vecina colonia de Lomas de las Flores de Coatepec Ver por el supuesto delito de "despojo" en agravio de Patrimonio de Gobierno del Estado.

Pobladores afectados de la mencionada colonia  argumentan que NO SON DELINCUENTES, que ellos están ahí desde hace màs de 5 años, y que buscan negociar con el Director de Patrimonio , sin embargo,  a la  fecha no se ha podido. El licenciado Joaquin Gonzalez Pèrez del Departamento de anàlisis, rescisiones y expropiaciones se encuentra en la postura hermética de que desocupen las àreas en conflicto y que con ello quedaría reparado  el daño hacia Patrimonio del Estado.

Sin embargo, ocupantes que tienen sus casas construidas de material y  donde han conformado sus hogares están en la incertidumbre de lo que sucederà, pues si el Director de Patrimonio del estado el licenciado Antonio Ferrari Cazarìn con la finalidad de buscar soluciòn a la problemática mediante oficio 3576 de 9 de agosto del 2012  solicitò al H. Ayuntamiento de Coatepec se otorgara cambio de uso de suelo a habitacional, asi como la anuencia para regularizar el asentamiento. Y a la fecha en lugar de ello, se consigna la investigación y se giran las órdenes de aprehensiòn.Cabe mencionar que las casas que se encuentran habitadas en dicho asentamiento cuentan con servicios  de agua potable y luz eléctrica, con constancias de residencia expedidas certificadas por Ayuntamiento.

Una de las afectadas menciona que "es increíble lo que nuestros gobernantes y la administración pública puedan hacer en contra de su pueblo, el que los eligió, primero nos utilizan en las votaciones y después nos dan la espalda. Nosotras tenemos hijos, y junto con ellos vamos a ser echados como perros a la calle.
No es justo que la negociación sea que abandonemos nuestras casas y que hay muera la cosa.

Otra de las afectadas comenta que " con meternos a la càrcel se va a acabar la problematica", lo que hace nuestro gobierno es meter a la carcel a la necesidad para no verlas màs. Nos hemos adherido a la Asociación Civil Contigo en Defensa de Tus Derechos que pertenece a la Red Nacional de agrupaciones sociales y éste tema seguro que estará en la mesa de discusión  para que alrededor de decenas de agrupaciones y asociaciones tomemos decisiones al respecto."
Para terminar agregó que " ojala que haya más alternativas  y que se dè una solución favorable y no afectar a nuestras familias".