sábado, 20 de agosto de 2022

OMSION DEL AYUNTAMIENTO DE AYAHUALULCO ANTE EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Después  la Vacuna Cansino, la basura  se va a contaminar el medio ambiente.

Ayahualulco sin control.

Ayahualulco Veracruz en la orfandad continua. Acaso sus autoridades representan realmente a la población de dicho municipio? Tres administraciones continuas con la impronta de "HERMANOS MORALES", que aunque la placa haya sido retirada del Mercado Municipal, las marcas quedaron. Cuando algún ciudadano les pide información respecto algún tema de interés, evaden con respuestas sin sentido la obligación que tienen en transparentar la información como servidores públicos. Aunque parezca mentira nada obedece realmente y de fondo a las necesidades reales de la población. Las obras que se han hecho son exigencias de promesas politicas a sus seguidores de partido, discriminando a los opositores.

Existe pues una situación grave que las autoridades no han visto, o no  es de su interés resolver, y es el problema del medio ambiente: la contaminación de los rios, arroyos, mantos freaticos: el tiradero de la basura a campo abierto y/o su incineracion.  La población debe saber que más que una obligacion del ayuntamiento de Proteger, respetar, promover y garantizar los derechos humanos, es un IMPERATIVO su cumplimiento que exige nuestra Constitución para que la población tenga una vida de calidad, lo cual parece que no es el caso en el Ayuntamiento de Ayahualulco Veracruz. No le prestan la importancia debida al cuidado del medio ambiente. Permiten la tala inmoderada y dejan que hagan de las suyas los comites de agua en las diversas localidades, lo cual violenta de manera flagrante los Derechos Humanos. 

Ayahualulco tiene 44 concesiones que le otorgó CONAGUA, y casi todas no estan reguladas. No hay un control en los cobros del agua ni en el manejo del recurso. Esta siendo omiso el ayuntamiento en ese sentido. La escasez del agua esta llegando al municipio, y aun asi no reparan en hacer algo al respecto.

Permiten que los rios se contaminen ( que los drenajes corran hacia los rios, que talen arboles sin regulación, que tiren basura en las calles, incluso los residuos que pudieran ser peligrosos o los queman, esparciendo quien sabe que cosa por el aire que respiran los pobladores de Ayahualulco Veracruz. 

La delincuencia también se ha apoderado de dicho municipio: hay robos a casas, asaltos a mano armada, abigeato, centros de prostitución y esparcimiento de droga. y quien dice algo. ¿ acaso investigan,?