sábado, 24 de mayo de 2014

uN EXITO LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR DERECHOS HUMANOS


UN EXITO LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS EN EL AUDITORIO BENITO JUAREZ EN LOS BAJOS DEL PALACIO MUNICIPAL.







Alrededor de 200 personas, entre ellos jóvenes y adultos acudieron a la conferencia que impartió la visitadora de la Comisión de  Derechos Humanos la licenciada Nayely que duro alrededor de 2 horas, y en donde se trato un tema de suma importancia ,a saber, LOS DERECHOS DE LOS JOVENES Y LAS ATRIBUCIONES DE LA POLICIA: EL USO DE LA FUERZA PUBLICA.
Los asistentes se mostraron interesados,  pues el clima que se vive en Coatepec Ver, Pueblo Mágico es muy hostil por parte de la Seguridad Pública. Una de las asistentes manifestó que " a cada rato y mas fines de semana vemos bajar las patrullas con detenidos en la batea, pasan con la sirena  a todo lo que da. A veces hasta invaden las banquetas, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes"   Suben de todo, borrachitos consuetudinarios, y mas jóvenes". La verdad ya hasta da miedo andar en la calle, pues los policías de todo sospechan". los mantienen en los separos.Los  que tratan de defender sus derechos son golpeados a discreción y les toman fotos, como si fueran delincuentes. Algunos son probablemente infractores, hasta que no se demuestre lo contrario. Y lo peor es que les imponen multas altísimas sin tomar en cuenta su situación económica. Dizque no se les puede bajar mucho porque hay que pagar los dos certificados médicos, el de entrada y el de salida. Comento que es muy bueno estar informado, y que mucho mas lo es que se pueda disponer de un visitador de la Comisión en el momento en que se están violentando los Derechos Humanos.




https://www.facebook.com/contigoendefensa.detusderechos


jueves, 22 de mayo de 2014

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS del Estado de Veracruz en coordinación con la Asociación Civil Contigo en Defensa de tus Derechos, tiene a bien invitar a todas las personas interesadas en el tema de los Derechos de los jóvenes y atribuciones de los policías-asistir a la conferencia que se celebrara el día 24 de mayo a las 5 p.m en el auditorio Benito Juarez ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Coatepec Ver,.  y. que será impartida por la Licenciada Nayelli Vàzquez Negrete.