miércoles, 5 de febrero de 2014

LA CORREN DE SU TRABAJO POR ESTAR EMBAZARAZA

  CORRE A INGENIERA DE SU TRABAJO POR ESTAR EMBARAZADA


En Coatzintla, Veracruz,  Ingeniera Industrial de nombre Juana del Carmen Alvarado G. fue despedida de su fuente de trabajo  en Consultorìa Ambiental, Gestoria y Proyectos, pues se encontraba embarazada. Refiere que cuando llego del Centro de Salud a llevarle los justificantes médicos en su trabajo no se los hicieron válidos.  Manifiesta que su patrona Gabriela Lorena Barra Castellanos  (quien  cuenta con influencias y esta bien relacionada en el periódico la opinión, pues ahí trabaja  el papá)   le dijo "que embarazada no servia para nada" y que además le iba a encasquetar todo el parto.  y  "que me corría y no alcanzaba yo a  ninguna compensación, y que le hiciera como quisiera". Y que me quejara quiera total ella iba a ganar".

Comenta la Ingeniera que la Bióloga Gabriela  transgrede la Ley, pues no respeta los derechos de  trabajadores,  y que si les da una hora para comer la tienen que reponer. Y que se reserva el derecho para accionar legalmente en las vías que correspondan ,pues estos hechos ya son actos de discriminación como lo marca el Código Penal Federal.
La Ingeniera tiene confianza en que las autoridades en donde presente su denuncia y/o demanda sabrán escucharla y resolver conforme a derecho, y  no cree que las autoridades protejan a una persona que trata a si a su personal.