jueves, 7 de mayo de 2015

BUITRES LADRONES AL ACECHO DE LOS INCAUTOS EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS


En la ciudad de Coatepec Ver,en los cajeros automáticos de BANCOMER, a un costado de la Iglesia, buitres acechan tus movimientos


  • NO VAYAS AL CAJERO DEL BANCO SIN COMPAÑIA

El día 02 de mayo alrededor de las 10:00 a.m.  un usuario de BANCOMER nos comentó que fue asaltado y despojado de lo poco que le dan de su pensión como jubilado. Dijo: me formé atrás de una persona joven y delgada, era un varón de aproximadamente  unos 24 años, era la primera vez que decidí sacar dinero del cajero. A un costado se encontraba una persona robusta de aproximadamente 38 hablando por teléfono. De pronto el joven de adelante me dice que si me ayudaba arrebatándome la tarjeta de mis manos. Hizo como que introducía mi tarjeta e hizo como que no pudo hacer la operación, me entregó una tarjeta diferente -(al parecer ya la llevaba preparada para hacerme el intercambio sin que me diera cuenta)- que al introducirla posteriormente no la reconocía el cajero. Supuse que me la habían cambiado. Rápidamente hice una llamada para la cancelación, y entre intento e intento mi tarjeta ya estaba en ceros. ya habían retirado todo el dinero.

Se hizo la respectiva denuncia, y ahora a ver que nos arrojan los vídeos del banco.
Este modus operandi es muy frecuente en la ciudad de Coatepec Ver, aunado también a los paqueros que andan robando con el truco del pañuelo.
Por lo que se les recomienda que si van a hacer operaciones bancarias personalizadas tomen sus precauciones. Y LLAMEN A LA POLICÍA CUANDO VEAN ALGO SOSPECHOSO.



miércoles, 6 de mayo de 2015

CAMBIARA LA FUERZA CIVIL LAS COSAS EN COATEPEC?


¿TOQUE DE QUEDA EN COATEPEC VER?


  • EL MANDO ÚNICO DEBE GANARSE LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN CON ACCIONES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, NO CON AMEDRENTAMIENTO Y PREPOTENCIA.


Sabemos que desde la toma del protesta del mando único en la ciudad de Coatepec Ver., se termina el control  de la Policía Municipal, y la del Estado se configura como la encargada del nuevo orden.
Infinidad de sin sabores  vivió en carne propia la población Coatepecana. Una etapa de incertidumbre y zozobra; el miedo a flor de piel cuando se caminaba por las céntricas calles del Pueblo Mágico.

Hoy día, un ciudadano comentó que caminaba por las calles de Coatepec y que lo abordan moto patrulleros y le dijeron que a dónde iba, que si lo volvían a ver a esas horas (10:30 pm) lo iban a arrestar, que si no sabia del toque de queda? Asimismo, comenta que en otra ocasión le fue arrebatada una computadora por estos personajes encargados del nuevo orden.

Que esta pasando? Se premoniza con estas acciones un cambio verdadero en seguridad?.
Que acciones hay de proximidad hacia la poblaciòn? ¿ Que pasó con el proyecto o con los fondos del SUBSEMUN en donde se van a aplicar?.¿ A que se destinan el cobro de las multas a los detenidos  si es que aún hay multas?.

 El nuevo cambio y el nuevo orden que se pretende hacer con el Mando Único se debe ver manifiesto en  las acciones hacia la sociedad, no basta con elementos uniformados y cambio de patrullas de otro color. La población parece aún mas distanciada del mando único. Pareciera que Veracruz se va militarizando poco a poco.  Nuestro Pueblo Mágico necesita mas que eso, necesita proximidad con los encargados del nuevo orden.

DESPUÉS DEL TEMA DE LOS AVIADORES, POR QUE NO TOCAR EL DE LOS DEPARTAMENTOS INÚTILES EN LA SEV

  • MAESTROS CON CARRERA MAGISTERIAL DEBERÍAN ESTAR FRENTE A GRUPO


El gobierno del estado desde hace un tiempo ha puesto ne marcha estrategias de ahorro o de austeridad. Sin embargo, ello no debería afectar el funcionamiento  de las oficinas dejándolas con carencias en cuanto a las necesidades básicas para el funcionamiento de las mismas, por lo que los usuarios se ven afectados en el servicio.

Una sugerencia para apoyar la estrategia de austeridad, seria, por ejemplo, desaparecer en la Secretaria de Educación de Veracruz oficinas -que fueron creadas ad hoc para dar puestos - y que no tienen razón de ser, ni utilidad, más que para ocupar un puesto de "jefe" y una plantilla de personal amplia con un presupuesto de compensaciones, como es el caso del DEPARTAMENTO DE APOYO EDITORIAL (DAE). En el cual su titular tiene doble plaza con carrera magisterial  y ademas cobra una jugosa compensación. Su plantilla de personal es amplia y, desde hace años no tienen algo que hacer, y por si fuera poco, en cada nivel educativo existe un àrea que se llama Apoyo Editorial, por lo que vemos con claridad lo inútil que resulta ese departamento.

La Secretarìa en algunos departamentos no tiene dinero para cubrir las necesidades básicas y seguir dando el servicio que se merece el usuario. En algunas no hay equipo de computo, toner, material de papeleria y de limpieza.

REORDENAMIENTO  DE PERSONAL

Por lo que si los titulares realizaran deberian desaparecer àreas inùtiles, poner en orden a los trabajadores que están cobrando al  100% y trabajando según ellos en oficina. Se les deberìa de pagar de acuerdo al àrea donde están trabajando fisicamente.

MAESTROS CON CARRERA MAGISTERIAL DEBERÍAN ESTAR FRENTE A GRUPO

Profesores que están en oficinas y tienen carrera magisterial, se supone que están muy preparados por lo que deberían estar  en las aulas, y si en su re acomodo no aceptan pues deberían de dejar de pagarles lo de carrera magisterial, pues el bono o la compensación de carrera magisterial fue hecho para profesores que están físicamente frente a grupo.
Existen infinidad de maestros con esta situación de irregularidad. También existen aquellos que cobran de acuerdo a su orden de presentación y están sin el beneficio de carrera magisterial.