miércoles, 6 de mayo de 2015

CAMBIARA LA FUERZA CIVIL LAS COSAS EN COATEPEC?


¿TOQUE DE QUEDA EN COATEPEC VER?


  • EL MANDO ÚNICO DEBE GANARSE LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN CON ACCIONES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, NO CON AMEDRENTAMIENTO Y PREPOTENCIA.


Sabemos que desde la toma del protesta del mando único en la ciudad de Coatepec Ver., se termina el control  de la Policía Municipal, y la del Estado se configura como la encargada del nuevo orden.
Infinidad de sin sabores  vivió en carne propia la población Coatepecana. Una etapa de incertidumbre y zozobra; el miedo a flor de piel cuando se caminaba por las céntricas calles del Pueblo Mágico.

Hoy día, un ciudadano comentó que caminaba por las calles de Coatepec y que lo abordan moto patrulleros y le dijeron que a dónde iba, que si lo volvían a ver a esas horas (10:30 pm) lo iban a arrestar, que si no sabia del toque de queda? Asimismo, comenta que en otra ocasión le fue arrebatada una computadora por estos personajes encargados del nuevo orden.

Que esta pasando? Se premoniza con estas acciones un cambio verdadero en seguridad?.
Que acciones hay de proximidad hacia la poblaciòn? ¿ Que pasó con el proyecto o con los fondos del SUBSEMUN en donde se van a aplicar?.¿ A que se destinan el cobro de las multas a los detenidos  si es que aún hay multas?.

 El nuevo cambio y el nuevo orden que se pretende hacer con el Mando Único se debe ver manifiesto en  las acciones hacia la sociedad, no basta con elementos uniformados y cambio de patrullas de otro color. La población parece aún mas distanciada del mando único. Pareciera que Veracruz se va militarizando poco a poco.  Nuestro Pueblo Mágico necesita mas que eso, necesita proximidad con los encargados del nuevo orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario