miércoles, 6 de mayo de 2015


DESPUÉS DEL TEMA DE LOS AVIADORES, POR QUE NO TOCAR EL DE LOS DEPARTAMENTOS INÚTILES EN LA SEV

  • MAESTROS CON CARRERA MAGISTERIAL DEBERÍAN ESTAR FRENTE A GRUPO


El gobierno del estado desde hace un tiempo ha puesto ne marcha estrategias de ahorro o de austeridad. Sin embargo, ello no debería afectar el funcionamiento  de las oficinas dejándolas con carencias en cuanto a las necesidades básicas para el funcionamiento de las mismas, por lo que los usuarios se ven afectados en el servicio.

Una sugerencia para apoyar la estrategia de austeridad, seria, por ejemplo, desaparecer en la Secretaria de Educación de Veracruz oficinas -que fueron creadas ad hoc para dar puestos - y que no tienen razón de ser, ni utilidad, más que para ocupar un puesto de "jefe" y una plantilla de personal amplia con un presupuesto de compensaciones, como es el caso del DEPARTAMENTO DE APOYO EDITORIAL (DAE). En el cual su titular tiene doble plaza con carrera magisterial  y ademas cobra una jugosa compensación. Su plantilla de personal es amplia y, desde hace años no tienen algo que hacer, y por si fuera poco, en cada nivel educativo existe un àrea que se llama Apoyo Editorial, por lo que vemos con claridad lo inútil que resulta ese departamento.

La Secretarìa en algunos departamentos no tiene dinero para cubrir las necesidades básicas y seguir dando el servicio que se merece el usuario. En algunas no hay equipo de computo, toner, material de papeleria y de limpieza.

REORDENAMIENTO  DE PERSONAL

Por lo que si los titulares realizaran deberian desaparecer àreas inùtiles, poner en orden a los trabajadores que están cobrando al  100% y trabajando según ellos en oficina. Se les deberìa de pagar de acuerdo al àrea donde están trabajando fisicamente.

MAESTROS CON CARRERA MAGISTERIAL DEBERÍAN ESTAR FRENTE A GRUPO

Profesores que están en oficinas y tienen carrera magisterial, se supone que están muy preparados por lo que deberían estar  en las aulas, y si en su re acomodo no aceptan pues deberían de dejar de pagarles lo de carrera magisterial, pues el bono o la compensación de carrera magisterial fue hecho para profesores que están físicamente frente a grupo.
Existen infinidad de maestros con esta situación de irregularidad. También existen aquellos que cobran de acuerdo a su orden de presentación y están sin el beneficio de carrera magisterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario