sábado, 29 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE OPORTUNIDADES, NEGOCIO PARA VOCALES

 Vocales condicionan información, evitando el manejo de cartulinas: Se quejan beneficiarias del Programa  en Coatepec Ver., 


El día de ayer a las 19:00 hrs aproximadamente un grupo de personas, cuya identidad se resguarda por el momento- se acerca a  las oficinas de la Asociación para informar sobre el condicionamiento de la información que se esta haciendo por parte de las vocales de la calle de ayuntamiento de Coatepec Ver, al pedirles dinero para tenerlas al tanto del programa, de lo contrario no se les informara nada.
Manifiestan dichas beneficiarias que en junio hubo una capacitación donde se abordó el tema de la "TRANSPARENCIA" y  uno de los principios fue de que NO SE LES DEBÍA PEDIR NI UN SOLO PESO a las titulares,pues es un Programa de GOBIERNO y como tal debe ser GRATUITO. Y ahora sucede que están transgrediendo esa norma.

 Es por eso, que como Asociación Civil "Contigo en Defensa de Tus Derechos" hacemos pública esta situación para que se tomen cartas  en el asunto.

viernes, 28 de noviembre de 2014

EN XALAPA Y COATEPEC PERSONAS HAN SIDO DESAHUCIADAS POR AGIOTISTAS


  AGIOTISTAS  EN BUSCA DE POBRES Y NECESITADOS CON PROPIEDAD

  •  SE LE RECOMIENDA  A LA CIUDADANIA ESTÉN MUY PENDIENTES DE ESTAS PERSONAS. NO SE DEJEN ENGAÑAR.



Nuestra Asociación ha recibido un sin fin de quejas respecto de que hay en la localidad de San Marcos y la Región, agiotistas que andan en busca de gente pobre y necesitada para "ayudarlos" pero que tienen que dejar algo en garantía.
Según estas personas afirman que todo se hace a través de un " comisionista" que busca gente que necesite dinero. Si el préstamo es de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 m/n ) por decir algo,  $4500.00 son para el "comisionista", $ 10,000 para notario y a parte si tienen que poner al corriente la propiedad. ¿ CUANTO LES QUEDA?

 La cosa es que  van con algún notario "Público" y realizan  un contrato de otorgamiento de crédito con garantía hipotecaria. Sin saber si esta persona tiene la solvencia para pagar o no ( les interesa el inmueble) y lo mas delicado es que la parte acreedora es una persona física. No se ostentan como empresa, y quien sabe si paguen al fisco.

 Lamentable conclusión: Si no pagan los deudores, entonces les abren juicio y les rematan la propiedad.


Foto tomada de :
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cuidado-con-los-agiotistas


 

miércoles, 26 de noviembre de 2014