jueves, 13 de agosto de 2015

GRAN PROBLEMA EL DE LA BASURA EN AYAHUALULCO VER


  • A UNA CUADRA DEL CENTRO DE SALUD DE AYAHUALULCO VER, SE ENCUENTRA  TIRADERO DE BASURA
  • Y EL CAMPO DEPORTIVO NI SE DIGA

  • ATRÁS DEL SALÓN SOCIAL UN CHATARRERO CON UNIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO DE VARIAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES.

Tal parece que el problema del destino de lo que llamamos " basura"  siempre ha sido un gran problema para los ayuntamientos, a parte de generar un foco de infección, pues expuesta al aire, puede infinidad de enfermedades virales.

En estas fotografías lamentablemente vemos focos ahorradores por montón. Cada foco ahorrador contiene de 3 a 5 mg de mercurio. El mercurio es un elemento muy toxico, entre los efectos que provoca al humano se incluyen daño a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial o del ritmo cardíaco, erupciones en la piel, e irritación ocular.

El municipio debe evitar se creen focos de infección que puedan perjudicar la salud de sus habitantes. Y lo que es más increíble es que éste foco de infección este a una cuadra del centro de salud.
 Se desconoce el paradero de estos desechos, pero seria importante hacer una llamado a las autoridades de SALUD y del mismo ayuntamiento de Ayahualulco para que pongan especial ènfàsis en estas situaciones. 
Las autoridades deben ser capacitadas en este rubro, y que implementen cursos-talleres para el manejo y recicle de "la basura". 

Ala fecha no se sabe qué acciones en materia ambiental ha implementado este ayuntamiento,.Pero si en el centro de la cabecera municipal se presenta esta problemática, qué podríamos decir de las demás congregaciones.