martes, 16 de agosto de 2022

 ANEXO 16 DE ABRIL: EN XICO

 


Una experiencia  de maltrato físico, psicológico:  Tortura con permiso.

Tratamiento de adicciones en manos de particulares


"Hijo de tu puta madre, perro maldito ya sabes el camino" le decia un tal Dario y un tal Pollo a Roberto mientras amarrado de los pies y manos lo introducian de cabeza a un tinaco de metal lleno de agua, a la vez que golpeaban con una varilla de metal al tambo. ! Ahogate, muérete, que yo no te mande a traer.


Este es el "supuesto remedio" que le dan a la mayoria de los  internos que ingresan  de manera forzada a las instalaciones del anexo 16 de abril  en el Pueblo Mágico de Xico, por " problemas con el alcohol". 
Muchos de ellos ingresan  a peticion de sus parejas  o de sus familiares, creyendo estos que se les dará un trato digno para remediar o disminuir la proclividad al consumo del Alcohol, lo que esta mas alejado de la realidad, pues en dichos centros de " rehabilitacion" no cuentan ni con el conocimiento, ni con el personal adecuado, y quiza tampoco con el permiso de la Secretaria de Salud, y lo mas probable tambien sea que ni  impuestos paguen de las " aportaciones voluntarias" ( aproximadamente 1000 pesos mensuales por interno) que los familiares de los internos pagan para la supuesta rehabilitacion cuyo procedimiento atenta contra la integridad física y Psicológica de los mismos, y lo peor de todo, es que es con la ayuda de los familiares.  Lo lamentable es que en muchas ocasiones internos han perdido la vida por estas malas practicas. ¿ Quien regula tales conductas? ¿ Quien  es responsable de las lesiones o daños psicologicos que se les provoca , que lejos de ayudar a la rehabilitacion los arrojan aun mas al precipicio.

Se deben clausurar este tipo de ANEXOS con malas practicas pues en lugar de ayudar, empeoran la situacion.  Continua diciendo --!Me sustrajeron de mi domicilio, me privaron de la libertad! cuenta Roberto, sobreviviente del centro de "tortura" 16 de abril en Xico.

Si tienes una experiencia que contarnos mandanos tus datos al correo contigoendefensadetusderechos@gmail.com o llama al tel :4424630804 con gusto te atenderemos y te daremos acompañamiento a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario