sábado, 29 de diciembre de 2018

REGRESAN LOS VENDEDORES AMBULANTES A LAS AFUERAS DEL MERCADO EN COATEPEC VER

. Parece que ya nada los detiene, venden hasta pirotecnia: cohetes, cuetones, palomas etc.

Resulta inconcebible, que por mas que las autoridades del Ayuntamiento de  Coatepec Ver., hagan "todo lo que este en sus manos" para retirar una y otra vez a los llamados vendedores ambulantes de las afueras del mercado principal  de dicha ciudad, los veamos  de nuevo, invadiendo banquetas, vendiendo pirotecnia, y en fin, haciendo de las suyas ante un gobierno incapaz de resolver la situación de fondo.
Sean de la agrupación X o Y, las autoridades deben hacer valer el estado de derecho, aplicar las normas que rigen y regulan la actividad del comercio "ambulante". Parece que ya les quedo grande la situación.
Independientemente de que los vendedores ambulantes hayan invadido la zona del centro, es importante  que el ayuntamiento sepa los nombres de todos y cada uno de ellos, su procedencia, su giro de venta, la procedencia de la mercancía, si es un producto sano y su costo etc.

El que estén asentados nuevamente lo ambulantes, da mucho que desear de nuestras autoridades, no tanto por no tener mano dura para resolver dicha situación, sino porque hay la posibilidad de que personal del ayuntamiento este haciéndose ojo de hormiga con respecto a la venta de pirotecnia en los "puestecitos", y que con esta acción u omisión se  ponga en peligro la salud y la integridad de los vendedores, e incluso de quienes compran pirotécnica para rellenar a los ya tan famosos " viejos" de fin de año.
Es cierto que es una tradición, sin embargo, los legisladores se han ocupado de ciertos bienes jurídicamente tutelados, como lo es la salud. Y el ayuntamiento esta obligado a que se cumplan las leyes a como dé lugar. Pero parece que a ojos vista a nuestras autoridades les interesa un comino. Solo les interesa llenar las arcas con el impulsivo, desmedido e irregular comercio ambulante, sin priorizar en la obligación que tienen para hacer valer la ley.

!Ah¡  y si creen aun en los reyes magos, pues hay que pedirles que hagan algo respecto de la situación del ambulantaje en Coatepec Ver. Y si no creen, pues debe al menos haber algún mago en este pueblo mágico que pueda concedernos ese regalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario